Como introducción queremos explicar un poco este modelo TPACK. Principalmente, tiene como objetivo enriquecer con tecnologías las distintas actividades didácticas que se llevan a cabo en el aula de Educación Infantil. Para ello, es esencial pensar en el alumno y tener en cuenta sus necesidades e intereses para que estas actividades sean motivadoras y consigan el aprendizaje pero de una manera más dinámica.
La esencia de este modelo es la mezcla de tres conocimientos que el docente debe dominar: los relacionados con la materia (Conocimiento disciplinar), su capacidad para enseñar (Conocimiento pedagógico) y sus conocimientos de las nuevas tecnologías (Conocimiento tecnológico). En esta primera práctica, hemos elegido una actividad relacionada con el área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal en la que el niño debe formar las partes del cuerpo con la ayuda de este programa.
Creemos que es una buena página para trabajar este contenido con los niños ya que es esencial e interesante para el niño que se reconozca a sí mismo y aprenda las diferencias que tiene su cuerpo con el de sus compañeros y la gente que les rodea.
¡Espero que os haya gustado! Un saludo de Mari Carmen y Pilar.

